En El Salvador al largo del tiempo han existido relatos de personajes, creencias o supersticiones que no han sido comprobadas científicamente, solamente por el testimonio de quien lo vivió u observó.
Sin embargo, éstos relatos se convirtieron en tradiciones orales transmitidas por nuestros antepasados, quiénes fueron en su mayoría, los que presenciaron alguna aparición. Éstas historias o relatos con el tiempo fueron tomando muchísima importancia e interés en los pueblos, los cuales cada vez las hacían más grande y terminaron formando parte de su cultura.
Una leyenda al igual que un mito, son relatos orales que nuestros antepasados cuentan, las leyendas tienen un personaje el cual les aparece alas personas, el mito es una creencia de nuestros antepasados sin comprobación alguna, la cuales relatada oralmente. Hoy en día este tipo de cultura se ha perdido no al cien por ciento pero sí en gran parte, por cual nosotros lo consideramos un tema muy importante y lo representamos a través de nuestra Página Web titulada Mitos y Leyendas…
Esperamos sea de su agrado.